Estilo Minimalista

Karley mobel

Si en Karley möbel hablamos de estilos de decoración, no podemos dejar de volver al estilo minimalista. Este estilo de decoración surgió tras la Segunda Guerra Mundial y tiene como principal característica la simplicidad.

El minimalismo puede ser un estilo moderno o retro. Su objetivo es lograr un ambiente con equilibrio y armonía.

La ausencia de textiles es uno de los aspectos principales de la decoración al estilo minimalista. Cuando la textura aparece es porque la función lo requiere, siendo la mayoría de las texturas existentes elegantes y suaves al tacto, huyendo de los estampados.

El minimalismo se basa en la afirmación de que menos es más. El mobiliario debe ser el mínimo posible. Un sofá, unas sillas, una mesa de café y una lámpara pueden ser suficientes para decorar tu salón.

Si quieres que tu hogar no quede sin vida, puedes agregar algunas plantas, con lo que añadirás un poco de calidez y frescor a tus espacios. Además, ten en cuenta que una pintura o poster es mejor que tener una serie de cuadros.

El minimalismo une líneas puras, formas geométricas básicas y colores neutros, también debes intentar que tu hogar refleje claridad. Los separadores de ambientes deben ser quitados y las ventanas deben aprovecharse para que entre la iluminación natural.

Con respecto a los colores, tienes una amplia gama de posibilidades. Teniendo en cuenta la monocromía absoluta que requiere dicho estilo en suelos, paredes y techos, completándose con los muebles. Es decir, el contraste lo aportan los objetos decorativos o algunos muebles en tonos totalmente distintos a la gama que se usó en los acabados. Normalmente, el blanco se presenta como la mejor opción, por las sensaciones de pureza, amplitud, espacio y tranquilidad que aporta a los ambientes. Otros tonos como marrón, verde y azul también pueden funcionar.

También podréis observar este concepto y aprender más sobre él, en nuestro establecimiento de la calle Ramón y Cajal, 14 de Priego de Córdoba y en nuestra web http://www.karleymobel.com/karley/index.php/high/salones/composici%C3%B3n-01

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s